Hoy a las 19 horas se desarrollará la décimo séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la que se retomará el tratamiento de la Reforma Municipal que incluye la privatización de los servicios municipales del Cementerio, Natatorio, Terminal de Ómnibus, Planta de Residuos y Recolección de Residuos.
En un principio, la sesión estaba prevista para el lunes 11 pero desde el interbloque de Unión por la Patria/Frente Renovador reclamaron que esta decisión no respetaba el artículo 23 del reglamento interno y la Presidencia del HCD cambió la fecha del encuentro para el día de hoy.
Lectura recomendada: Quién es Ivana Tribouley, la concejal libertaria que juega un rol clave en el Concejo Deliberante de Pergamino
Se trata de la tercera sesión consecutiva en la que se le dará tratamiento a este proyecto luego de que las dos primeras quedaran inconclusas por falta de quórum. Durante el primer encuentro, los bloques opositores no se presentaron para debatir el proyecto debido a que reclamaban que primero se tenía que realizar la Audiencia Pública. Y en la segunda oportunidad en la que se trató el polémico proyecto, fue el propio bloque oficialista quien no reunió el número suficiente de concejales para sesionar debido a que la edil Mariana De Sautu sufrió una descompensación.
Con respecto a la solicitud de Audiencia Pública que ingresó al HCD para que el tratamiento de la reforma incluya a los ciudadanos, este fue desestimado por la presidenta del recinto, Gabriela Taruselli, y por la Asesoría Letrada debido a que el documento presentaba irregularidades.
El artículo 1 del decreto que emitido el viernes pasado dice: "No configurándose los recaudos legales de autenticidad de las firmas de los adherentes en los términos establecidos en el artículo 14 de la ordenanza 5425/01, no hacer lugar al pedido de audiencia pública solicitado mediante nota presentada el 25 de octubre de 2024 e insistida mediante nota del 4 de noviembre de 2024".
De acuerdo con lo acontecido el martes pasado, el Ejecutivo municipal tendría el número de votos necesarios para aprobar la Reforma Municipal tras conseguir el acompañamiento de la concejal libertaria Ivana Tribouley, quien dejó en claro que no votará por la negativa como lo hicieron sus dos compañeros de bloque, Jorge Dib y Gabriel Figueroa.
De desarrollarse con normalidad, durante la sesión también se tratarán otros proyectos muy importantes para la comunidad en lo que se refiere a la temática de seguridad.
Compartir