Pergamino
PERGAMINO

KM 232: Reprogramado para el domingo 8 de diciembre

El evento estaba pautado para el 10 de este mes, pero fue suspendido por pronóstico de lluvias

KM232, la fiesta que convoca a artistas, deportes motorizados y gastronomía, finalmente se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, según informó a DiarioNucleo.com Guillermo de Pascuale, presidente del Aero Club Pergamino.

El evento iba a realizarse el domingo 10 de este mes pero fue suspendido debido a que distintos pronósticos anunciaron precipitaciones pluviales para ese día, precisamente en el horario en el que se esperaba la mayor concurrencia de público.

La sede de la convocatoria es el predio del Aero Club Pergamino, ubicado precisamente en el kilómetro doscientos treinta y dos de la Ruta Nacional Nº 8.

Como cada año desde 2019, el evento convocará a artistas, deportes motorizados y la gastronomía, además de la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Municipalidad y una feria de artesanos y emprendedores con alrededor de 150 puestos de venta. También habrá números musicales de rock y folclore, actividades infantiles y como siempre la posibilidad de ver y conocer distintos tipos de aeronaves. 

Por otra parte, estarán las exhibiciones de autos y motocicletas, habrá un globo aerostático y acrobacias de aviones a radiocontrol. El Grupo de Boy Scouts de la Parroquia San Roque estará como en años anteriores a cargo del estacionameinto y se intalará también un parque comercial con la presencia de importantes empresas. El evento fue declarado de interés municipal y se espera una gran convocatoria. 

La idea de KM 232 surgió hace cinco a través de la unión entre dos entidades locales:el Aero Club Pergamino, presidido por Guillermo De Pascuale y la Fundación Eslabones de Pergamino, conducida por Walter Sáez, con la idea de generar una actividad solidaria y a la vez social y al mismo tiempo promover las visitas al Aero Club y fomentar la actividad aeronáutica. Para lograr el objetivo de ayuda a la comunidad, los organizadores sugirieron a los asistentes llevar un alimento no perecedero para donar a los comedores y merenderos de la ciudad, aunque siempre manteniendo el concepto de la entrada libre y gratuita. 

Si bien la suspensión obliga a reprogramar y reorganizar algunas de las actividades pautadas, los organizadores informaron a DiarioNucleo.com que por el momento tanto el número de actividades como el cronograma para la realización de las mismas se mantiene invariable, aunque anticiparon que de haber algún cambio la anunciarán con la debida antelación.