El viernes por la tarde los organizadores de KM 232, la fiesta que convoca a artistas, deportes motorizados y gastronomía, anunciaron la suspensión del evento debido a que distintos pronósticos anuncian precipitaciones para ese día, precisamente en el horario en el que se esperaba la mayor concurrencia de público.
Ante esta circunstancia tanto los directivos del Aero Club Pergamino como los miembros de la fundación Eslabones de Pergamino tomaron la decisión de suspender la actividad, teniendo en cuenta que es una fiesta que se desarrolla en su totalidad al aire libre, por lo que resulta fundamental contar con el clima adecuado para realizarla.
Según dijo a DiarioNucleo.com Guillermo de Pascuale, presidente del Aero Club: "Acabamos de consultar los modelos que están publicados en todos los teléfonos de todo el país con el Servicio Meteorológico Nacional. Tenemos un pronosticador casualmente acá en Colón, provincia de Buenos Aires, que está trabajando en el Regional de Planeadores y él también me dice, que anuncian mucha lluvia y en un horario de 12 a 17 del domingo. Por lo tanto, para que todos aquellos que están trabajando, preparando o a punto de ponerse a preparar para este evento hacemos una suspensión. Más adelante informaremos si la misma es definitiva o si será reprogramada" informó el organizador.
KM 232 es uno de los eventos sociales más importantes de la región, con una convocatoria muy importante en las cuatro ediciones en las que viene llevándose a cabo.
Compartir