noscript
Reconocieron a Raúl Mazza por su aporte al desarrollo de Pergamino
PERGAMINO

Reconocieron a Raúl Mazza por su aporte al desarrollo de Pergamino

Fundador de la cadena de heladerías La Fe, el empresario se caracterizó siempre por su espíritu innovador.

Compartir

El jueves 7 de este mes, el Concejo Deliberante reconoció al empresario local Raúl Maza , fundador de la cadena de heladerías La Fe, "por su aporte al desarrollo industrial y comercial de nuestra ciudad".

El proyecto se gestó a iniciativa de la concejal Mariana de Sautu, del bloque Juntos por el Cambio y durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Javier Martínez, que remarcó que la existencia en Pergamino de gente como Raúl Maza "nos hacen una sociedad mejor".

Además, tanto Gabriela Taruselli, presidenta del cuerpo deliberativo local, como Ignacio Maiztegui, que encabeza el bloque Juntos por el Cambio, tuvieron palabras elogiosas hacia la figura del empresario local que, visiblemente emocionado, manifestó que es necesario que toda la sociedad colabore para mejorar la ciudad: "no tenemos que esperar que nos den todo, tenemos que aportar nosotros. Hace falta más gente con ganas de hacer cosas".

Raúl Maza formó parte de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino y fue un miembro destacado de la Cámara de Comercio, pero su mayor logro fue la fundación de la heladería La Fe, cuyo local originario, ubicado en la céntrica esquina de Castelli y San Nicolás, se convirtió en un emblema y en punto de encuentro de muchos pergaminenses hasta la actualidad.

Durante su trayectoria empresarial, Maza se caracterizo por su espíritu emprendedor e innovador que supo evolucionar desde una heladería artesanal hacia una cadena que se extendió por toda la ciudad y en una industria que no ha parado de crecer y que sobrevivió a todas las crisis que atravesaron el país y la ciudad.

Creador de propuestas innovadoras y llamativas como el reparto de helados a domicilio, del que fue pionero, o la ambientación de locales como "La Cueva", en San Nicolás entre Dorrego y Florida, que representaba a una caverna de la prehistoria, "Auto Helados" en el Cruce de Caminos o el "Buffet de Helados", en avenida Yrigoyen entre Lorenzo Moreno y Rocha, primer local de ese tipo. Emprendimientos que significaron en su momento una considerable inversión y la creación de puestos de trabajo. 

 

Comentarios