Pergamino
HCD

El bloque de Unión por la Patria cuestiona la legitimidad de la sesión del lunes en la que se tratarán las privatizaciones

Los concejales del espacio emitieron un documento en el que le piden a la Presidencia del HCD que se desestime la convocatoria y que se respete el artículo 23 del reglamento interno.

El tratamiento del proyecto de privatizaciones continúa generando rispideces entre los diferentes espacios políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Tras una nueva sesión inconclusa por falta de quórum, desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un comunicado en el que repudiaron el comportamiento del público presente el día martes en el recinto.

"Planteamos el más enérgico rechazo a las agresiones verbales vertidas hacia las concejales de nuestro bloque, la representante del bloque de La Libertad Avanza, y a la inacción demostrada por los concejales del kirchnerismo, y su evidente connivencia con los referentes de unos de los gremios que cuentan con una representación minoritaria de empleados del municipio, quienes plantearon intencional y premeditadamente un escenario de violencia y asedio pocas veces visto en el recinto legislativo de nuestra ciudad, con el claro objetivo de impedir que pudiera desarrollarse la sesión, atentando de manera directa contra el normal funcionamiento de una de las instituciones de mayor relevancia en el marco de una democracia", suscribieron.

Además, el bloque oficialista dejó abierta la posibilidad que la sesión del próximo lunes, en la que se retomará el debate, se realice a puertas cerradas. "Solicitaremos a las autoridades que arbitren los medios necesarios para garantizar que los próximos tratamientos puedan desarrollarse con normalidad, y asegurar el correcto funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino".

Por su parte, el bloque de concejales de Unión por la Patria (UP) no se quedaron callados y respondieron a través de un comunicado en el que cuestionaron la legitimidad de la sesión del lunes.

 "Advertimos a los vecinos de Pergamino que la Presidencia del Concejo Deliberante, junto con el bloque oficialista de Juntos, ha convocado una sesión ilegal para el día 11 de noviembre a las 19 hs. Ignorando el reglamento interno del HCD, se intenta reanudar la 16.ª sesión, la cual se dio por terminada debido a la falta de quórum. En su apuro por aprobar la reforma municipal privatizadora impulsada por el Intendente Martínez, las autoridades del HCD y el oficialismo local continúan vulnerando ordenanzas y normas, aplicando interpretaciones completamente erróneas", expresaron.

Y agregaron: "Hemos presentado una nota a la Presidencia del HCD para que se desestime la convocatoria a esta sesión ilegal y se respete el artículo 23 del reglamento interno, que establece que la próxima sesión debe realizarse el martes 12 de noviembre, con un nuevo orden del día".

También hicieron mención acerca de la Audiencia Pública que solicitaron los ciudadanos tras la recolección de dos mil firmas. "La Presidencia del HCD sigue sin llamar a la audiencia pública solicitada con la firma de miles de vecinos. Los concejales que responden al Intendente Martínez buscan, mediante maniobras vergonzosas, cerrar el expediente de dicha audiencia pública. Es probable que no existan antecedentes de un Concejo Deliberante que haya intentado limitar tan abiertamente la participación ciudadana como lo hace la actual composición dominada por los ediles del partido del Intendente Martínez".