Pergamino
HCD

La próxima sesión del Concejo Deliberante para tratar las privatizaciones podría realizarse a puertas cerradas

El bloque de Juntos por el Cambio emitió hoy un comunicado en el que expresaron su preocupación por la "intolerancia y violencia" durante el debate de ayer. "Solicitaremos a las autoridades que arbitren los medios necesarios para garantizar que los próximos tratamientos puedan desarrollarse con normalidad", comunicaron.

Tras la segunda sesión consecutiva que quedó inconclusa por falta de quórum mientras se debatía el proyecto de las privatizaciones de los servicios municipales, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) emitió hoy un comunicado a través del cual dejaron sentada su posición ante los hechos que ocurrieron dentro del recinto.

Cabe recordar que en esta oportunidad el espacio oficialista no obtuvo el número necesario para sesionar debido a que la concejal Mariana De Sautu, sufrió una descompensación y no pudo regresar al recinto.

Te puede interesar: Tras otra sesión accidentada, el Ejecutivo sigue sin poder aprobar las privatizaciones

En el comunicado, los ediles de Juntos mostraron su "profunda preocupación ante la intolerancia, la violencia, la falta de decoro y el maltrato verbal a los representantes de nuestra ciudad".

"Planteamos el más enérgico rechazo a las agresiones verbales vertidas hacia las concejales de nuestro bloque, la representante del bloque de La Libertad Avanza, y a la inacción demostrada por los concejales del kirchnerismo, y su evidente connivencia con los referentes de unos de los gremios que cuentan con una representación minoritaria de empleados del municipio, quienes plantearon intencional y premeditadamente un escenario de violencia y asedio pocas veces visto en el recinto legislativo de nuestra ciudad, con el claro objetivo de impedir que pudiera desarrollarse la sesión, atentando de manera directa contra el normal funcionamiento de una de las instituciones de mayor relevancia en el marco de una democracia", suscribieron.

En base a este escenario planteado, el comunicado termina diciendo: "Solicitaremos a las autoridades que arbitren los medios necesarios para garantizar que los próximos tratamientos puedan desarrollarse con normalidad, y asegurar el correcto funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino".

Teniendo en cuenta lo expresado por los concejales de JxC, no se descarta que la próxima sesión del lunes 11 se lleve a cabo a puertas cerradas