La eficiencia de las prestaciones de los servicios de salud por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a sus afiliados de Pergamino vuelve a estar en cuestionamiento por los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Los ediles Francisco Illia y Teresa Caldentey enviaron un proyecto de comunicación al recinto de los concejales locales para que IOMA brinde información acerca de la situación actual del servicio de salud que presta el instituto en la regional que comprende a la ciudad de Pergamino.
En concreto, el proyecto busca obtener información acerca de cuáles han sido las gestiones llevadas a cabo por las autoridades del Organismo para garantizar la prestación de sus servicios a los afiliados locales.
El conflicto que se generó en el último tiempo entre IOMA y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en la vecina ciudad de Junín también es considerado dentro del proyecto debido al impacto que puede llegar a tener en los afiliados pergaminenses.
El mismo solicita información sobre cuáles serían las medidas a adoptar para evitar o compensar el impacto que podrían generar las medidas de acciones directas llevadas a cabo por FEMEBA.Y a su vez, teniendo en cuenta el gran número de afiliados de Pergamino que se atienden periódicamente en Junín, pide que se informe cuál es la situación contractual con los prestadores de dicha localidad y también que se detallen aquellos que mantienen relación contractual.
Para los concejales del bloque de JxC, IOMA evidencia dificultades en el cumplimiento de sus obligaciones de asistencia hacia sus afiliados, agravando este contexto, la incertidumbre y falta de certezas con relación a las instituciones médicas que actualmente continúan o no relacionadas contractualmente con la obra social. También entienden que indefectiblemente las falencias existentes en las prestaciones de los servicios, ocasionan innumerables cuestionamientos, y ello trae aparejada la necesidad de esclarecer la real situación por la que se encuentra atravesando el Instituto.
El proyecto resalta la necesidad de que se brinde la información solicitada para dar cumplimiento de manera eficiente y permanente a sus obligaciones, garantizando el acceso al derecho fundamental a la salud de los afiliados a IOMA.
Compartir