Privatización de servicios municipales: se levantó la sesión del Concejo
Fue luego de transcurrida una hora desde el llamado sin que hubiera quórum.
Este martes por la tarde estaba convocada la 16º sesión ordinaria del ciclo 2024 del Concejo Deliberante, en la cual iba a debatirse el despacho del proyecto de ordenanza de la Reforma Municipal.
El llamado a sesionar se realizó de manera normal y a la hora pautada, pero transcurrida una hora, los bloques de Unión por la Patria, La Libertad Avanza, y el concejal Ramiro Llan de Rosos no se presentaron, por lo que el cuerpo quedó sin quórum (cantidad mínima de miembros para sesionar) y por este motivo el debate debió suspenderse, en medio de un clima de tensión con la presencia en el recinto y en las puertas del Palacio Municipal de miembros de distintos gremios, además de periodistas y público en general. Algunos arrojaron arrojaron huevos hacia el sector en el que se encontraban los concejales de Juntos, aunque sin provocar mayores inconvenientes y sin alcanzar a ningún edil.
En relación con los motivos por los cuales los concejales de la oposición decidieron no dar quórum y según informaron a DiarioNucleo.com fuentes cercanas al cuepo deliberativo local; los miembros del bloque de La Libertad Avanza habrían estado de acuerdo en aporobar el proyecto pero con el agregado de la audiencia previa solicitada por distintas organizaciones sociales presentada el viernes pasado y respaldada por alrededor de 2000 firmas; mientras que los concejales de Juntos no habrían esado dispuestos a cambiar el despacho de mayoría, dado a conocer días pasados por DiarioNucleo.com.
En ese sentido, es necesario señalar que el proyecto de Reforma Municipal ingresó fuera del orden del día para su tratamiento, debido a que las reuniones en comisión terminaron cuando ya estaba cerrada la lista de asuntos a desarrollar en la 16º sesión.
Según pudo averiuar DiarioNucleo.com, durante la hora transcurrida entre el momento del llamado y el levantamiento de la sesión hubo negociacones entre los miembros de los distintos bloques, pero no hubo acuerdo y todos los concejales de la oposición optaron por no ocupar sus bancas.
Cabe destacar que según el reglamento interno del Concejo, una vez transcurrida una hora desde el llamado a sesionar, no habiendo quórum, la sesión debe ser levantada.