Pergamino
PERGAMINO

El Coro Municipal de Niños y Jóvenes festejó sus Bodas de Oro

Colmada de público, la Parroquia Merced fue el marco ideal para la conmemoración del 50 aniversario de la agrupación fundada por Angel Concilio y Hugo Ramallo.

Anoche, a las 20:30 en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, fundado en 1974 por Angel Concilio y Hugo Ramallo, festejó sus 50 años de actuación ininterrumpida.

El evento contó con un imponente marco de público y con la presencia de los prestigiosos directores Alberto Balzanelli y Marcelo Valva, que dirigieron algunas de las interpretaciones que se realizaron.

Con la conducción de Pamela Lombari, el acto comenzó pasadas las 20:30, con un número solista a cargo de Fernando Crespi, acompañado en guitarra por su hijo Santiago. Crespi cantó "Angel de Madrugada", una canción dedicada a Angel Concilio, cofundador del coro.

Luego, la formación actual del Coro Municipal de Niños yJóvenes, dirigido por Mariana y Natalia Ramallo, interpretó "El chiriguare", antigua canción populCar venezolana, "Huella del Caramelo",  de Zulema Alcayaga y los temas "Don't stop me now" y "Bohemian Rapsody", de Queen. Posteriormente se sumó el Coro Femenino y ambas agrupaciones cantaron en conjunto "Coplitas de la Montaña", de Bernardo Latini y "Cancionera", de Enrique Cadícamo. 

A continuación el Coro Femenino ejecutó tres piezas musicales: "El Arbol", de Alberto Balzanelli y dirigida por su autor "Oleo de una mujer con sombrero" de Silvio Rodríguez, dirigida por el invitado Marcelo Valva y "El día que me quieras" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con la dirección de Hugo Ramallo.

Luego fue el turno del Grupo Coral Mixto, con las canciones: "Doña Ubenza", de Mariana Carrizo y "Jacinto Chiclana", de Jorge Luis Borges y Astor Piazolla.

Finalmente, la Masa Coral estuvo a cargo del cierre de la velada, con una emocionante interpretación del "Ave María".

El evento contó con la colaboración de los músicos Nico Cualino, facundo Astudillo, Santiago Crespi, Cristian Capurelli y Bernardo Ramallo; y de los bailarines Luciana Abaca y Enzo Nipoti.