Pergamino
COBERTURA ESPECIAL

Ricardo Alfonsín visitó Pergamino y fue muy duro contra la gestión de Milei

"Necesitamos lograr que en el próximo Congreso no tenga mayoría la derecha", le dijo a diarionucleo.com durante un mano a mano en la Unnoba.

El dirigente político Ricardo Alfonsín visitó en el día de ayer la ciudad de Pergamino acompañado de Silvia Saravia, Libres del Sur, y Gustavo López, Forja.

Durante su estadía acudió a la Unnoba, en donde brindó una charla, y también se reunió con productores agropecuarios, industriales y con dirigentes locales para interiorizarse sobre la situación de la ciudad.

En diálogo exclusivo con diarionucleo.com, Alfonsín aseguró estar preocupado por la realidad que viven los trabajadores, los profesores, jubilados y el sector de la clase media.

"Venimos para dar nuestra visión acerca de lo que creemos que puede llegar ocurrir con este Gobierno y con la oposición "amigable" en la provincia de Buenos Aires. Necesitamos lograr que en el próximo Congreso no tenga mayoría la derecha y que en el año 2025 ingresen más legisladores que no comparten la visión de Milei para poder frenarlo, estoy seguro de que si en el 2025 ganan las elecciones se van a sentir valentonados para realizar transformaciones en el Estado que van pagar los sectores más desprotegidos, la clase media y las pymes", comentó.

Para el dirigente, las políticas que lleva adelante el Ejecutivo nacional son "muy malas y algunas decisiones son muy difíciles de revertir", y sostuvo que el espacio progresista al que hoy pertenece tiene una propuesta "republicana y muy democrática" de cara a las elecciones del 2025.

"Somos un espacio de centro izquierda que procura las ideas de los que creen que la justicia social no es una aberración, sino que es una responsabilidad de la política asegurarla. Hay que reconocer que existe un gran enojo con la política en general, y nuestra misión es tratar de recuperar la esperanza en la política".

Por su parte, Saravia le expresó a diarionucleo.com: "En el país hay mucho potencial de dirigentes que en su militancia cotidiana están tratando de mejorar las condiciones de vida de quienes los rodean. El objetivo es que nos juntemos todos los que realmente tenemos ese compromiso y trasladarlo a una propuesta política electoral. Acá hace falta ponerle un freno a Milei y esto va a venir de la mano de un montón de sectores que piensan que es posible construir una Argentina diferente, y nuestra responsabilidad es asumir esto".

En esta misma línea, López ahondó: "Para lograr que la sociedad confíe nuevamente en la política es necesario volver a los valores, al principio, a aquellas cosas que nos hicieron creer que la política era la herramienta de transformación de una sociedad para que a todos nos vaya mejor. Es por eso que nosotros decidimos, desde distintas historias, volver a esos valores para construir un país más justo y para todos".