Incendio de grandes dimensiones en una planta de energía renovable
Se trata de un predio ubicado en la calle Miguel Cané, entre la autopista y el basural.
Ayer a las 19:30 el camión cisterna Nº 6 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino se dirigió a una planta de tratamiento de desechos y subproductos de la actividad agropecuaria para la generación de energía y biofertilizantes perteneciente a la empresa Seeds Energy Group, para combatir un incendio de grandes proporciones.
Se trata de una firma perteneciente a profesionales argentinos y dedicada ubicada en la calle Miguel Cané entre la autopista y la planta de residuos. Para el que no la conoce o no sabe bien de qué se trata, es una empresa formada por profesionales argentinos, dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable a partir de la biomasa generada por la agroindustria.
El producto más utilizado en la planta son la chala de maíz, el marlo y el guano, elementos que se encuentran almacenados en grandes cantidades.
Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el siniestro se produjo por causas que se trata de establecer, al arder una de las parvas de desechos acumulados en el lugar; el trabajo principal consistió en formar un pasillo mediante una pala mecánica para dividir el material en combustión del que estaba apagado para de esa manera evitar la propagación del incendio; mientras los bomberos trabajaron durante horas para extinguir el foco ígneo.
Este mediodía, el incendio se reactivó, por lo que nuevamente los bomberos se dirigieron al lugar con las unidades Nº 8 y Nº 25. Al momento se sigue trabajando junto con personal de la empresa con una pala, una retroexcavadora, un semirremolque con tanque cisterna y tractores.