La exdiputada nacional y titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió estuvo en Pergamino, donde realizó una recorrida y planteó una serie de cuestiones referidas al desarrollo económico y a las políticas del presidente Javier Milei, al que comparó con José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía durante el período 1976 - 1981.
En charla con comerciantes y productores, Carrió realizó fuertes críticas especialmente a la política agropecuaria del Gobierno nacional, y señaló que "el presidente no sabe lo que es un chacarero o un productor".
Además, acusó a Milei de estar "entregando el campo": "Los pueblos mueren y siguen con el sistema de retenciones" manifestó.
"A las empresas que sostienen el modelo que viene no le interesan los pueblos; esto es igual a la tablita de Martínez de Hoz, y a Menem" remarcó la exdiputada, posicionándose claramente en la vereda opositora y diferenciándose cada vez más de Mauricio Macri, su exaliado en Juntos por el Cambio, que continúa aportando ideas y funcionarios al gobierno de La Libertad Avanza.
"Cuando no tenés un proyecto de desarrollo, se te van los dólares y se funden los pueblos y los campos, aún trabajando" destacó "Lilita" y agregó que "Lo troncal es la educación, la salud, el campo. Milei está tocando las bases troncales de nuestro país. Lo que está viviendo la Argentina es un claro proceso e pérdida de identidad y la única forma de salvar este país es poder sostener ese concepto de clase media" expresó la exdiputada.
Participaron de la recorreda la diputada nacional Victoria Borrego, los legisladores provinciales Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga; y el concejal de Junín y productor agropecuario Rodrigo Esponda, además de la concejal local "Tony" Caldentey.
Compartir