En medio del conflicto entre las universidades y el Gobierno, los estudiantes de la Unnoba realizaron una asamblea
Con el objetivo de definir las actividades a realizar para visibilizar la problemática presupuestaria. En el día de mañana ATUNNOBA se suma al paro nacional.
Hoy por la mañana se llevó a cabo una asamblea convocada por los estudiantes de la Unnoba para definir los pasos a seguir con el objetivo de visibilizar el problema presupuestario que atraviesan las universidades luego de que el Congreso blindara la semana pasada el veto del presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Los libertarios lograron sumar 84 votos en el recinto de Diputados mientras que la oposición apenas pudo conseguir 164 para insistir con el proyecto original. Debido a que la Cámara de Diputados necesita dos tercios de los presentes para rechazar un veto presidencial, las ausencias y las abstenciones jugaron un papel clave.
La confirmación del veto provocó la reacción de todo el sector universitario y se llevaron a cabo jornadas de paros, e incluso los alumnos decidieron tomar algunas de las sedes de la UBA en la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, los estudiantes de la Unnoba convocaron a toda la comunidad a participar de la asamblea que se desarrolló en el anfiteatro de la sede de Monteagudo, en la ciudad de Pergamino.
Durante la misma, estudiantes, referentes gremiales y ciudadanos debatieron y propusieron diferentes actividades con el objetivo de que la comunidad pergaminense conozcan las dificultades económicas que genera el veto en la estructura universitaria local y puedan acompañar este reclamo.
Tras el intercambio de ideas y propuestas, los participantes resolvieron realizar una nueva asamblea en los próximos días para consensuar las acciones que llevarán adelante.
Continuando con las protestas del sector universitario, la entidad sindical que agrupa a los trabajadores no docentes de la UNNOBA, ATUNNOBA, anunció ayer su adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical Universitario para este jueves 17 de octubre.