Los agentes de control de tránsito recibieron una importante capacitación
Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, promover la actualización de sus inspectores y reforzar la seguridad vial.
Más de treinta agentes de fiscalización y control de tránsito iniciaron una capacitación para profesionalizar su rol en materia de normativas, primeros auxilios y procedimientos ante siniestros viales. Así, con el Primer Curso Básico de Formación como Agentes de Fiscalización y Control de Tránsito, la Municipalidad de Pergamino a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito busca mejorar la atención al vecino, promover la actualización de sus inspectores y reforzar la seguridad vial.
“Este curso ha sido diseñado con un enfoque integral. A lo largo de las próximas 9 semanas vamos a abordar desde los fundamentos legales y técnicos de las normas de tránsito, hasta las habilidades necesarias para el manejo de situaciones críticas en la vía publica. Aprenderán sobre el uso de herramientas tecnológicas, la gestión del tránsito en diferentes contextos y profundizarán en sus habilidades sociales para interactuar de manera efectiva con la ciudadanía”, explicó Marcos Turrini, titular del área .
“La propuesta tiene como objetivo unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización vial a nivel local en consonancia con la reglamentación y los procedimientos a nivel nacional y provincial. Queremos reforzar el rol de los agentes como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial”, añadió.
Se trata de un curso de nueve módulos en los cuales se abordan cuestiones relacionadas a: Normativas de transito; Régimen legal; Primer respondiente ante la emergencia; Procedimiento ante siniestros viales y ética del funcionario público, entre otros contenidos teóricos y prácticas que deberán aprobar para obtener su certificación.
“Uno de los aspectos más importantes de este programa es el desarrollo de criterio propio y capacidad para tomar decisiones rápidas y justas bajo presión. No solo se trata de aplicar las leyes, sino de hacerlo con profesionalismo, ética y un profundo sentido de responsabilidad, ya que implica asumir una gran responsabilidad, y queremos que esta oportunidad marque una diferencia significativa en nuestro trabajo y en la vida de los ciudadanos”, concluyó Turrini.