El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en el día de mañana se registrarán lluvias y tormentas en toda la provincia de Buenos Aires, y extendió la alerta de nivel “amarillo” para la mayoría de los distritos del interior.
Según las previsiones, las tormentas comenzarán a registrarse en el sur provincial desde la madrugada de este jueves, por la mañana llegarán a todo el oeste y luego a abarcarán todo el territorio.
El aviso anticipa tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, señaló el organismo.
La ciudad de Pergamino vive hoy una jornada casi veraniega con una temperatura máxima que alcanza los 27 grados, pero el día de mañana será distinto.
El pronóstico indica que el miércoles se mantendrá la máxima de 27º pero con una probabilidad de lluvia del 90% con un estimado de 8,7 milímetros.
El pronósitco extendido también proyecta probabilidades de lluvia para el sábado, domingo, lunes y martes.
Compartir