Con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones la Cámara de Diputados ratificó ayer por la tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
La votación se dio luego de un debate relativamente breve, que comenzó antes del mediodía. El oficialismo logró sumar el número que permitiese revertir los dos tercios para sostener la ley propuesta por el radicalismo pero que, paradójicamente, se logró revertir con la obtención del Gobierno nacional, en las últimas horas, de los votos de diputados de la UCR, más los de legisladores del PRO que originalmente habían votado a favor de la ley y cambiaron su voto en esta ocasión.
Al mismo momento en que se estaba debatiendo el veto en Diputados, un grupo de alrededor de 150 personas se reunieron en la Plaza Merced de la ciudad de Pergamino para mostrar un enérgico rechazo a la iniciativa del Gobierno Nacional.
Entre las personas que decidieron participar de la concentración se encontraban jubilados así como también ciudadanos más jóvenes que se acercaron para apoyar el reclamo.
El acto se desarrolló de manera pacífica y el micrófono estuvo abierto a todas las personas presentes. Algunos jubilados decidieron tomar la palabra para narrar en primera persona las dificultades que tienen para vivir con el dinero de la jubilación en un contexto de crisis económica e inflación.
Mientras se estaba desarrollando la manifestación, las personas presentes conocieron la noticia de que el Gobierno había logrado su propósito y comenzaron a cantar diferentes canciones para mostrar su disconformidad, al mismo tiempo que se seguían escuchando los testimonios de quienes subieron al monumento central de la plaza.
Una vez concluida la manifestación, los presentes se retiraron del lugar sin ocasionar ningún tipo de incidentes.
Compartir