Hoy a las 10 de la mañana en la sede de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) se realizó el acto oficial de celebración por el 90º aniversario de la institución.
Se trató de un desayuno que convocó a miembros del Departamento Ejecutivo, legisladores, concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y a representantes de diferentes instituciones de la ciudad. A su vez, también participaron del acto miembros de cooperativas vecinas y miembros de las administraciones pasadas de la Celp.
Durante la ceremonia, se repasó la historia de la institución remarcando su vital importancia para ciudad de Pergamino a partir de distintos videos institucionales.
En representación del municipio, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en el HCD, Ignacio Maiztegui, dijo: "En 90 años de historia hay mucho por reconocer y agradecer, pero especialmente en los últimos años se han presentado escenarios que no fueron los más favorables y, en este contexto, a través de las distintas conducciones y fundamentalmente con sus trabajadores, la cooperativo supo sostener la prestación del servicio y también adaptarse a las nuevas necesidades, buscando nuevas tecnologías y acompañando al crecimiento de la ciudad".
Y agregó: "Desde el municipio no hemos puesto como objetivo que Pergamino ocupe un lugar en donde las empresas quieran venir a invertir y a generar nuevos puestos de trabajo. Pero por sobre todas las cosas que muchas personas elijan venir a quedarse. El gran desafío que tenemos por delante cada uno de nosotros desde el Estado municipal, desde el sector privado y desde la cooperativa es el de ser creativos y estar a la altura de las circunstancias porque el potencial, que es lo más importante, Pergamino lo tiene".
Tras la intervención de Maiztegui, llegó el turno de la palabra del actual presidente del Consejo de Administración de la Celp, Lucio Tezón. "Nuestra cooperativa se forjó por el sueño de un grupo de vecinos que creyeron en el proyecto de brindar el servicio eléctrico para toda la comunidad y no fue un camino fácil. Digo que fue fácil en reconocimiento a los primeros socios, que fueron vecinos con coraje que hasta fueron llevados frente a la Justicia por haberse osado a tal iniciativa. Hoy, ese grupo de personas tienen su reconocimiento en una de las placas de la sede. Incursionaron en la prestación de un servicio que hasta el día de hoy resulta estratégico y encontraron en la figura del cooperativismo el mejor instrumento para sus fines con los valores de la responsabilidad social, democracia interna, igualdad, equidad y solidaridad".
El acto oficial del festejo de los 90 años de la Celp culminó con el descubrimiento de una placa alusiva a esta fecha tan especial que inicia el camino hacia el centenario de la institución.
Compartir