Hoy se cumple la fecha límite de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para todos aquellos pergaminenses que quieran mantener los subsidios energético de luz y gas.
Originalmente, el plazo tenía vigencia hasta el 5 de agosto y luego se decidió prolongar la fecha durante un mes más.
En Pergamino, la mayoría de las inscripciones se realizaron de manera online y algunas pocas de manera presencial de Anses de calle San Nicolás.
Según pudo conocer diarionucleo.com, se han realizado alrededor de 550 consultas en la oficina del organismo y, en el último mes, se registraron un estimado de 100 inscripciones.
Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en el marco de los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde el 2022, siendo Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.
Por tal motivo, es de importancia recordar que cada usuario debe verificar la presentación del formulario online.
Para más información dirigirse a la página: https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase.php.
¿Cómo inscribirse?
Podes solicitar la inscripción al RASE completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
En caso que no puedas completar la solicitud digital, es posible hacer el trámite en la oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin importar el número con el que termina tu DNI.
¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?
El Decreto N°332/2022 creó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN en su carácter de Autoridad de Aplicación.
El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 – Bajos Ingresos o en el Nivel 3 – Ingresos Medios, sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.
Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. A la vez, la Autoridad de Aplicación ha dispuesto la realización periódica de cruces de información para propender a una mejor focalización de los beneficios, dando cumplimiento a las previsiones existentes en materia de protección de datos personales conforme a la Ley No 25.326.
Compartir