Hoy a las 13 horas se desarrollará en la Unnoba la audiencia número 13 en el juicio por la megacausa "Saint Amant IV", el proceso que juzga los delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar en la jurisdicción del Área Militar 132, que abarcaba gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires integrado por los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Pergamino.
En la audiencia de esta tarde declararán tres testigos presenciales y dos por vía remota. Ellos son Marta San Martin que relatará sobre su detención por ser cuidadora de los hijos del matrimonio Lanzillotto - Santillán, desaparecidos. María Puentes que declarará sobre el accionar solidario del Grupo Emmanuel, lugar donde participaron Gerardo Pérez y Leonor Pierro, desaparecidos, entre otros jóvenes pergaminenses. También prestará declaración Carlos Esquilino, nicoleño, compañero de trabajo de Pérez.
Vía remota lo harán Luis Garay desde Santiago del Estero, ex preso político que estuvo detenido junto a Pablo Diaz, quien le manifestó el paso de Carlos Santillan por el centro clandestino Pozo de Banfield. Y también Alicia Cevedo, esposa de Alberto Kippen detenido mientras era dirigente de la Asociación de Profesionales del INTA (APINTA).
Los testimonios podrán seguirse a través de los canales de Youtube de LA RETAGUARDIA y también por el canal de la Corte Suprema de Justicia, cuyo link es https://www.youtube.com/watch?v=dGFdOoCAEiw.
Compartir