En el día de ayer, la famosa tormenta de Santa Rosa llegó con puntualidad al Partido de Pergamino y a la región en general.
Las lluvias se hicieron presentes desde la mañana y continuaron durante el día de hoy. No se trataron de fuertes precipitaciones sino que la caída de agua fue moderada y sostenida a lo largo de 24 horas con muy poca actividad eléctrica.
Hasta el momento, el acumulado de ambos días en la ciudad de Pergamino alcanza los 72 milímetros y provocó un crecimiento del arroyo de 1,56 metros, apenas por sobre la medida convencional. En la zona comprendida entre Estación Ayerza y el barrio Luar Kayad los pluviómetros marcan 60 mm.
En la localidad de Guerrico se registran hasta el momento 42 mm, en Acevedo la tan esperada lluvia dejó 55 mm, En Peña 56 mm, La Violeta 54 mm, Pinzon 52 mm, Alfonzo 32 mm, El Socorro 42 mm, Manuel Ocampo 58 mm, Rancagua 60 mm y en Urquiza 45 mm.
Por su parte, en la localidad de Rojas alcanzó los 40 mm, Colón 30 mm y Salto 63 mm.
Las proyecciones meteorológicas estiman que a partir del mediodía el fenómeno cesará. Para los próximos días no hay probabilidad de tormentas y se esperan temperaturas máximas primaverales que oscilarán entre 17 y 22 grados.
Compartir