Ayer a las 16:30 horas en el camino rural Tamequ, ubicado al costado de la Ruta Nº 8, se registró un intento de robo piraña perpetrado por cinco menores de edad contra un ciclista que se encontraba haciendo ejercicios en la zona.
Con la intención de robarle la bicicleta en la que circulaba, los malvivientes obligaron a frenar al ciclista pero este pudo evadirlos y como respuesta la víctima recibió el impacto de una piedra que fue disparada desde una gomera.
Esta situación le provocó una caída pero logró reponerse rápidamente y huyó a toda velocidad del lugar para dar aviso al 911.
Los efectivos de seguridad desplegaron un importante despliegue de móviles policiales para dar con el paradero de los agresores que finalmente fueron aprehendidos.
Junto a la gomera que usaron para agredir al ciclista, los efectivos policiales también secuestraron un cuchillo.
Los responsables del intento de robo fueron dos chicos de 14 años, dos de 16 y uno de 17. La fiscalía los imputó por el delito de 'robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa' pero a las pocas horas fueron puestos en libertad.
El juez Julio Caturla entendió que, debido a la edad de los responsables y a la calificación del delito, no les correspondía una medida de coerción. De esta manera, los cinco implicados fueron reintegrados a sus padres.
Compartir