Durante la madrugada del día de hoy se registró un hecho delictivo de gravedad en la ciudad de Pergamino por las consecuencias que pudo haber tenido.
Un hombre de 24 robó un Renault Clío en la calle Isla Soledad y comenzó a ser perseguido por la policía. Ante esta situación, el Grupo Departamental Motorizado de la Comisaría Segunda realizó un operativo cerrojo para poder detener al conductor.
El vehículo fue identificado en cercanías de Av. Illia y Liniers y la persecución culminó en Magallanes y Perú debido a que el ladrón impactó de lleno contra un árbol.
Al descender del auto, el delincuente comenzó a disparar contra los agentes policiales con un arma de fuego y huyó del lugar. Por su parte, los oficiales respondieron a la agresión mediante elementos provistos e inciaron la persecución a pie. Finalmente, los efectivos lograron capturarlo a pocas cuadras en el patio trasero de una vivienda pero no pudieron dar con el arma que portaba el malviviente.
Minutos después entró en escena la novia del joven quien comenzó a agredir física y verbalmente a los policías y también fue aprehendida.
La causa recayó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 y fue caratulada como "aprehensión por robo y abuso de arma de fuego".
Compartir