El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO e hizo referencia acerca de las consecuencias que esta provocando en la ciudad la profunda crisis económica que está atravesando el país.
“El freno en la actividad está dejando mucha gente sin trabajo, en Pergamino se ve cada vez más gente revisando los contenedores de residuos. Hay algunas familias enteras revisando los contenedores, eso llama la atención en una ciudad como la nuestra porque antes no se veía”, manifestó.
El intendente señaló el incremento de las demadas de los sectores más vulnerables de la ciudad. "Aumentó la demanda de chicos en los centros comunitarios, comenzamos a entregar algunas viandas también a sus padres. También vemos que hay gran cantidad de vecinos, algunos de clase media, que se acercan a los CAPS para solicitar medicamentos. Si la crisis se nota en una ciudad como la nuestra, imagino que en otras será mucho más grave".
Durante la entrevista, Martínez tuvo una mirada crítica sobre la gestión del gobierno del presidente Javier Milei por el "uso indiscriminado de ciertas funciones del presidente, el ataque al periodismo y al que piensa distinto" y a su vez destacó que existen "evidentes problemas de gestión".
Como ejemplo de ello, remarcó la ausencia de obras mínimas por parte de la Dirección de Vialidad Nacional para el mantenimiento de las rutas.
"El tema de la ruta 188 no tiene respuestas y los accidentes son habituales. Hay obras que son imprescindibles como el mantenimiento de las rutas nacionales porque afecta la economía y la vida de muchos vecinos".
Para finalizar, el intendente de Pergamino reclamó que estas obras se concreten de manera urgente debido a que no se pueden esperar los plazos licitatorios.
Compartir