El viernes se concretó el cierre de la sucursal Pergamino del Banco Hipotecario y a raíz de ello siete personas perdieron su fuente de trabajo.
Es la segunda vez en la historia que sucede un hecho de esa naturaleza, en la década del 90 la Casa Matriz de la entidad financiera tomó la misma decisión con respecto a la sucursal que operaba en calle San Nicolás y 11 de Septiembre.
Desde La Bancaria Pergamino se realizaron gestiones para reubicar al personal afectado a nivel nacional, ante el Secretario de Trabajo y con las autoridades del banco de las sucursales de San Nicolás y Junín pero no surgió efecto.
La decisión ya había sido notificada al personal y se esperaba que el cierre se realice a fin de mes pero los tiempos se adelantaron y es por este motivo que el viernes fue el último día que la sucursal abrió sus puertas.
La Bancaria local repudió enérgicamente esta decisión ya que considera que la cantidad de trabajadores que operaban en la ciudad no tenían incidencia en la rentabilidad de la sucursal.
"El Banco Hipotecario es una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado nacional, por lo que todo esto ocurre con la ausencia de un Gobierno que no entendió la relevancia que tienen estas instituciones en el interior profundo de nuestro país", expresaron a través de un comunicado.
A su vez, informaron que los empleados recibieron las indemnizaciones correspondientes al igual que los trabajadores de otras cuatro sucursales que dejaron de funcionar.
Por lo demás, los clientes pergaminenses del banco deberán viajar hacia Junín o San Nicolás para realizar las operaciones en sucursal.
Compartir