noscript
El precio de la carne vacuna se mantiene contenido en Pergamino pero pronostican nuevos aumentos
DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

El precio de la carne vacuna se mantiene contenido en Pergamino pero pronostican nuevos aumentos

Desde las carnicerías de la ciudad expresaron que continúa siendo la opción más demandada en comparación con el pollo y el cerdo. El último informe de Rosgan afirma que, si la inflación continúa cediendo, podría haber ajustes en el corto plazo.

Compartir

En lo que va del 2024, los precios de los cortes de carne vacuna han aumentado un 30% por debajo de la inflación.

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) precisaron que mientras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio alcanzó un promedio de 4%, los cortes vacunos aumentaron un 1,7% mensual.

Según el relevamiento mensual que realizan desde la Cámara de Alimentarios Pergamino, el precio de la carne vacuna ha tenido un incremento del 27,7% en lo que va del año.

Este precio relativamente estable que mantuvo durante el 2024 se tradujo en más ventas, desde las carnicerías sondeadas por diarionucleo.com informaron que la carne vacuna sigue siendo la más demandada por los pergaminenses, a diferencia de lo que sucede en otras localidades en donde el pollo y el cerdo han crecido y en algunos casos superaron al consumo de la carne vacuna.

En lo que respecta a la carne aviar entera o trozada, su variación de precio en lo que va del año es del 25.6% pero los carniceros comienzan a apreciar que su precio está subiendo.

¿Nuevos aumentos?

Recientemente, técnicos del mercado ganadero Rosgan aseguraron que, de mantenerse contenida la inflación mensual, el precio de la carne podría subir en el corto plazo.

En el informe que realizaron explicaron: "Sucede que, a medida que la presión inflacionaria comienza a ceder, el poder de compra del consumidor tiende a reaccionar, especialmente en aquellos productos donde la retracción de compra durante los meses de mayor ajuste no ha sido menor".

A partir de este escenario, el sector espera que el mercado realice un ajuste en el precio. Generalmente, el mayor ajuste de precios tanto de la carne como de la hacienda en pie se realiza en los meses de octubre y noviembre, pero, si la inflación continúa cediendo y los consumidores siguen estando "más aliviados", los técnicos de Rosgan no descartan que el ajuste se adelante y se realice en el corto plazo.

Etiquetas
logo
Comentarios