Pergamino
COBERTURA ESPECIAL

Cerca de 3 mil personas festejaron el Día de la Niñez en el Parque Ugarte

El evento destinado a los más pequeños también significó la inauguración oficial de un nuevo espacio verde en la ciudad de Pergamino.

En el día de ayer se celebró el Día de la Niñez en todo el país y la ciudad de Pergamino no fue la excepción.

Cerca de 3 mil personas se acercaron al nuevo Parque Ugarte, ubicado en la intersección de Lorenzo Moreno y Marcelino Ugarte, desde las 14 horas para participar de las actividades que fueron organizadas por las áreas de Desarrollo Social, Juventud y Cultura de la Municipalidad de Pergamino.

Cientos de niños participaron activamente de los numerosos espectáculos musicales y recreativos, además del tradicional chocolate con torta.

Luego de mucho tiempo, los chicos de la ciudad tuvieron la posibilidad de ver a Fideo Fino, Copetín y a Violeta Margarita, todos juntos en un mismo escenario. También participaron los miembros de la Academia de Rocío Greco, quienes fueron los encargados de iniciar las actividades, mientras que los integrantes de Sonrisitas Ochentosas repartían golosinas entre el público.

Al ritmo de canciones y coreografías, cientos de niños bailaron y cantaron acompañados por sus padres en lo que fue una tarde de mucho entretenimiento.

El evento del Día de la Niñez también significó la inauguración oficial del Paque Ugarte, un espacio que ya forma parte del paisaje urbano y del cual muchos pergaminenses ya disfrutan a través de sus actividades de Calistenia.

El nuevo espacio verde vincula los predios que corresponden a la Asociación de Cicloturismo y la sede del Vacunatorio Municipal. En una primera etapa, se generó un playón de Calistenia con diversos equipamientos de entrenamiento junto a áreas de descanso y esparcimiento.

“En esta segunda etapa se integró un sector recreativo conformado por plataformas de descanso ejecutadas con hormigón, conectadas entre sí por piso de adoquines. Además se instaló equipamiento urbano como bancos, cestos e iluminación LED. El objetivos de este proyecto es por un lado poner en valor el sector ferroviario restaurando la estructura original de uno de los platos de maniobra; y por otro lado otorgar un espacio de esparcimiento en uno de los corredores principales de la ciudad ejecutando un anfiteatro”, explicó Claudia Silva, subsecretaria de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.