Sorpresa por el nivel de ventas del Día de la Niñez en algunas jugueterías de Pergamino
Hubo comercios en los que se registró un ticket de venta promedio de 30 mil pesos mientras que en otros las ventas no repuntaron lo suficiente. A nivel nacional, la tendencia fue inferior respecto al año pasado en todos los rubros.
Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes por el Día de la Niñez cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes.
El movimiento más fuerte se dio el sábado, día en que los comercios marcaron la diferencia y, de todos modos, para la mitad de los comerciantes consultados por la CAME el magro resultado de la fecha no sorprendió y estuvo dentro de las expectativas, aunque otro 25% señaló que fue peor o mucho peor a lo esperado y 26,9% opinó que fue mejor o mucho mejor.
El ticket de ventas promedió los $ 31.987, un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, lo que refleja cómo el ajuste en las compras se hizo más por valor que por unidades adquiridas.
En la ciudad de Pergamino hubo jugueterías en las que pronosticaron un nivel de ventas menores a las del 2023 y dicha tendencia no repuntó durante los últimos días de la semana.
Sin embargo, existen otros comercios en los que las ventas se incrementaron durante los primeros días del mes y se mantuvieron de esta forma hasta el día sábado.
Tal es el caso de "Mega Juguetería", en donde las ventas superaron a las registradas el año pasado y tuvo un ticket de compras promedio de 30 mil pesos.
"Veníamos con ventas muy malas hasta el sábado 10 de agosto, que fue cuando entró en vigencia la primera promoción del Banco Provincia. Y luego, durante la semana previa al Día de la Niñez, hemos vendido muchísimo, e incluso mucho más que el año pasado. La verdad es que no lo esperaba", declaró su dueño Walter.
También añadió que en otros años vendieron un 30% con tarjeta y un 70% en efectivo, luego esa tendencia se invirtió y pasó a ser un 30% en efectivo y un 70% con tarjetas, mientras que en estas últimas semanas la estadística estuvo cerca del 50% para cada medio de pago.
A su vez, y como suele ocurrir en cada Día de la Niñez y Navidad, en los bazares de la ciudad de Pergamino se registró un nivel de ventas bastante alto.