La empresa encargada de brindar el servicio de transporte público urbano e interurbano, La Nueva Perla, confirmó un nuevo aumento del precio del boleto de colectivo.
El incremento pautado por la empresa es del 4,6% y está sujeto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En los últimos días se dio a conocer el Ranking de Tarifas de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros correspondientes al mes de agosto.
Según este relevamiento, la ciudad de Pergamino ocupa el segundo lugar de la tabla, lo que la convierte en el segundo boleto de transporte público más caro de Argentina, con un valor de 1400 pesos. Tras este nuevo aumento, la ciudad podría llegar a liderar el ranking.
La ciudad que lidera las posiciones es Pinamar, en donde la tarifa mínima cuesta 1591 pesos. El podio se completa con Bariloche, con un valor de $1275.
Por otro lado, la vecina localidad de Junín se encuentra entre las tres ciudades más baratas para los usuarios del transporte público. Allí, su costo es de 500 pesos.
El penúltimo puesto lo ocupa AMBA con un valor de $370, mientras que la ciudad de La Rioja cierra el ranking con un costo de 300 pesos por viaje.
Compartir