Las heladas negras que se presentaron hace unas semanas atrás en el Partido de Pergamino, cuando las temperaturas bajaron hasta los -9º, junto a la sequía que se prolongó por casi 3 meses, crearon el escenario perfecto para propagación de los incendios forestales.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino le aseguraron a diarionucleo.com que, desde el pasado viernes 26 de julio y hasta el día de hoy, la salidas de las unidades del cuartel de la calle Castelli para intervenir en la extinción de incendios forestales creció de manera exponenciales.
En total, los rescatistas acudieron a más de 30 incendios generados en diferentes zonas rurales del Partido de Pergamino en tan solo una semana.
Desde el cuartel explicaron que las heladas, las cuales secaron toda la materia orgánica de los pastizales, y la ausencia prolongada de lluvias son las condiciones responsables de la aparición de estos focos de incendio.
También resaltaron que la negligencia humana también tiene su responsabilidad para que se produzcan estas situaciones. Las lluvias registradas durante la madrugada del sábado ayudaron para que la situación se revierta.
Compartir