Pergamino
CULTURA

El Coro Polifónico Municipal participó de una importante campaña nacional de concientización

Realizaron una intervención coral en el Servicio de Odontología del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

El Servicio de Odontología del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo invitó al director del Coro Polifónico Municipal, profesor Diego Moran a sumarse a esta acción de prevención y concientización. Así, en el día de ayer realizaron una emotiva intervención musical junto a otros pacientes recuperados, familiares y médicos y personal de la institución.

“Hace dos meses estomatólogas, dentistas y directivos del Instituto Roffo deciden convocarnos para Campaña Nacional de Concientización de Cáncer Bucal, de cabeza y cuello que se realizó desde el 29 de julio al 2 de agosto. Personalmente, me sumé para organizar la parte musical contactándome con pacientes que pasaron por esta enfermedad y que hoy la pueden contar y volver a cantar nuevamente como Mariana Lucini y el flautista Rubén “El Mono” Insaurralde, que es un músico extraordinario”, explicó Moran.

La intervención coral se realizó frente al Pabellón 9 del Instituto Roffo, donde se realiza el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. Allí los músicos y el coro interpretaron canciones de distintos autores mientras espontáneamente los visitantes, médicos y pacientes se sumaban a la misma.

“Los miembros del coro estaban entremezclados con el público y salieron cantando “Mejor que Ayer” que compuso Diego Torres este año; realmente estuvo increíble cómo reaccionaron todos y lo emotivo que fue que en ese momento (como estaba pautado) los cirujanos, los estomatólogos, fonoaudiólogos, payamédicos y demás profesionales que estaban atendiendo bajaron al patio y participaron de esta intervención. Por un instante se detuvo el Instituto y la música compartida fue la protagonista”, detalló emocionado Diego Moran.

La lista de canciones compartidas van desde Andrea Bocelli hasta Gustavo Ceratti y Nahuel Penici, pasando por Piazzolla interpretado por “El Mono” Insaurralde y Bella Ciao por la cantante Mariana Lucini.

“Todo lo que vivimos fue algo muy profundo para todos los que participamos. Queremos agradecer al cuerpo directivo del instituto Roffo por invitarnos, a la gestión del intendente Javier Martínez quien nos contactó con el Club Douglas Haigh e hicieron posible el traslado hasta La Plata”, cerró el director del Coro Polifónico Municipal.