El Servicio de Odontología del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo invitó al director del Coro Polifónico Municipal, profesor Diego Moran a sumarse a esta acción de prevención y concientización. Así, en el día de ayer realizaron una emotiva intervención musical junto a otros pacientes recuperados, familiares y médicos y personal de la institución.
“Hace dos meses estomatólogas, dentistas y directivos del Instituto Roffo deciden convocarnos para Campaña Nacional de Concientización de Cáncer Bucal, de cabeza y cuello que se realizó desde el 29 de julio al 2 de agosto. Personalmente, me sumé para organizar la parte musical contactándome con pacientes que pasaron por esta enfermedad y que hoy la pueden contar y volver a cantar nuevamente como Mariana Lucini y el flautista Rubén “El Mono” Insaurralde, que es un músico extraordinario”, explicó Moran.
La intervención coral se realizó frente al Pabellón 9 del Instituto Roffo, donde se realiza el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. Allí los músicos y el coro interpretaron canciones de distintos autores mientras espontáneamente los visitantes, médicos y pacientes se sumaban a la misma.
“Los miembros del coro estaban entremezclados con el público y salieron cantando “Mejor que Ayer” que compuso Diego Torres este año; realmente estuvo increíble cómo reaccionaron todos y lo emotivo que fue que en ese momento (como estaba pautado) los cirujanos, los estomatólogos, fonoaudiólogos, payamédicos y demás profesionales que estaban atendiendo bajaron al patio y participaron de esta intervención. Por un instante se detuvo el Instituto y la música compartida fue la protagonista”, detalló emocionado Diego Moran.
La lista de canciones compartidas van desde Andrea Bocelli hasta Gustavo Ceratti y Nahuel Penici, pasando por Piazzolla interpretado por “El Mono” Insaurralde y Bella Ciao por la cantante Mariana Lucini.
“Todo lo que vivimos fue algo muy profundo para todos los que participamos. Queremos agradecer al cuerpo directivo del instituto Roffo por invitarnos, a la gestión del intendente Javier Martínez quien nos contactó con el Club Douglas Haigh e hicieron posible el traslado hasta La Plata”, cerró el director del Coro Polifónico Municipal.
Compartir