Hoy por la madrugada se hicieron presentes las esperadas precipitaciones en la ciudad de Pergamino y en las localidades de la región. El fenómeno meteorológico llegó acompañado de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Las precipitaciones tuvieron lugar de un viernes inusual en donde la temperatura máxima estuvo cerca de llegar a los 30 grados.
Luego de tres meses de sequía y después de un mes de julio que dejó 2 mm en total en todo el Partido, las lluvias trajeron alivio al sector del campo y pueden ser decisivas para el futuro desarrollo de los trigos que se encontraban en mal estado.
Hasta las 7 de la mañana, en el centro de Pergamino se registraron 27 milímetros y en la zona de la Sociedad Rural 25 mm. Mientras que en entre la Estación de Ayerza y Luar Kayad 24 mm.
Los registros más altos se dieron en Guerrico en donde los pluviómetros marcaron 37 mm. En Acevedo 30 mm y en Peña y La Violeta 20 mm.
Según las previsiones meteorológicas, las probabilidades de lluvia serán cada vez más débiles con el correr de la jornada y se espera el regreso de las mismas para el día martes.
Compartir