noscript
Advierten sobre el mal estado de algunos juegos de niños en las plazas y parques de Pergamino
SOCIEDAD

Advierten sobre el mal estado de algunos juegos de niños en las plazas y parques de Pergamino

Tras las vacaciones de invierno, varios padres alertaron sobre estas situaciones que aumentan la probabilidad de accidentes durante su uso.

Compartir

Las Vacaciones de Invierno terminaron este lunes luego de dos semanas en las que los más chicos coparon las calles de la ciudad de Pergamino para disfrutar del receso escolar.

Con motivo especial de las vacaciones, hubo una gran oferta de actividades infantiles organizadas por la Municipalidad así como también espectáculos privados. 

Como es habitual, también hubo mucha afluencia de niños en las zonas de juegos que se encuentran en los distintos parques y plazas de la ciudad. Algunos padres llamaron la atención acerca del mal estado que presentaban estos espacios lúdicos y advirtieron sobre el riesgo de accidentes que corren los niños a la hora de utilizarlos.

Los irregularidades más notorias se observan en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, allí, se aprecia con gran claridad la falta de la carpeta sintética en los juegos de escalada.

La función de la carpeta es amortiguar la caída para evitar que los niños se golpeen con el suelo en casos de accidentes. El inconveniente es que en la mayoría de estos juegos faltan pedazos de carpeta y la superficie de cemento está al descubierto, lo que expone a los chicos a la probabilidad de golpes de mayor severidad.

En la Plaza Miguel Dávila se encuentra uno de los juegos favoritos de los más pequeños, se trata del mini camión de bomberos que ofrece varios entretenimientos integrados. Una de las rampas de plástico por las que los chicos trepan para subirse a la unidad presenta varias rajaduras.  Esta situación también incrementa las probabilidades de accidentes debido a que se trata de un plástico que es muy filoso.

Los juegos de la Plaza 25 de Mayo no es la excepción, muchos padres alertaron que el "trompo" no tiene la base para que los chicos se sujeten mientras la atracción gira sobre su propio eje. En la estructura donde debería estar el agarre hay un gran tornillo al descubierto, por lo que los adultos prefieren que sus hijos no usen este juego.

Etiquetas
logo
Comentarios