Comenzaron los trabajos para mejorar las condiciones del Gimnasio Municipal
Así lo aseguraron fuentes del municipio en exclusivo a diarionucleo.com. La obra busca la refuncionalización y puesta en valor del espacio.
El Gimnasio Municipal que se encuentra ubicado en el Parque Municipal General San Martín es uno de los tantos espacios deportivos con los que cuenta el predio de 25 hectáreas de Avenida Juan Domingo Perón y Lavalle.
Debido a que ya no cumple con los estándares actuales necesarios para albergar espectáculos deportivos, quedó en desuso y esto provocó cierto deterioro en su aspecto general, el cual se fue agravando con el paso del tiempo.
Fuentes de la Municipalidad de Pergamino le confirmaron en exclusivo a diarionucleo.com que se han iniciado trabajos para mejorar la parte edilicia de la estructura así como también su funcionalidad.
Desde el municipio aseguraron que el objetivo es la refuncionalización y puesta en valor del espacio para que las actividades deportivas de las escuelas puedan realizarse allí en el futuro.
En este último tiempo se realizaron trabajos de pintura, tanto interior como exterior, y se cambiaron las chapas transparentes que le brindan iluminación natural al gimnasio debido a que las piezas antiguas se encontraban cristalizadas y opacas, y no dejaban pasar la luz.
A su vez, las tribunas fueron adaptadas para generar lugares para personas con discapacidad (sillas de ruedas), se cambiaron los viejos portones por otros más modernos y levadizos, y se realizaron mejoras en el techo.
Para los próximos días está previsto que comiencen los trabajos de iluminación, tanto interior como exterior, y de mejoramiento del área de los baños.
A pesar de que las tareas las están llevando a cabo dos empresas distintas que tienen diferentes fechas de plazo, desde el municipio esperan que las obras finalicen dentro de 60 días.