Pergamino
SOCIEDAD

Día del Amigo en Pergamino: algunos locales gastronómicos presentan reservas completas

Como es habitual, cada 20 de julio cientos de pergaminenses optan por reunirse al mediodía y por la noche para celebrar esta fecha tan especial.

Los bares y restaurantes de Pergamino están ultimando todos los detalles para recibir a partir del mediodía a cientos de personas de todas las edades que saldrán a festejar el Día del Amigo en grupo. Se trata de una de las noches más esperadas del año por parte de los locales nocturnos debido a la gran cantidad de personas que deciden salir para celebrar la amistad con sus seres queridos.

La oferta de lugares para cenar o tomar algo es muy variada y, a pesar del frío y del contexto económico, todo parece indicar que se vivirá una noche con gran presencia de gente en la calle.

En Pergamino existen locales que ya tienen su capacidad completa desde hace tres días, tal es el caso de 'La Toscana' y 'Mamma mía'. En ambos lugares las reservas colmaron los turnos de mediodía y noche. Otro local en el que la totalidad de las mesas fueron casi reservada es el restaurante Forum, con un 90% de ocupación.

Los encargados de los locales consultados por diarionucleo.com sostuvieron que las reservas se hicieron con bastante tiempo de anticipación y que la concurrencia por el Día del Amigo se nota más que nada en las mesas reservadas para más de cinco comensales.

En cuanto a las cervecerías, que son las preferidas por los más jóvenes,  Session Haus, Bulliban, Pinto PintaFlora Indoor tienen entre un 60 y 80 por ciento de mesas reservadas.

Además de los bares y restaurantes, también hay jóvenes que optan por concurrir a los espacios verdes de Pergamino para celebrar la amistad al aire libre. Pero en este caso quizás existan limitaciones debido a que los pronósticos prevén un 70% de posibilidades de lluvia para la jornada de hoy.

Cuál es el origen de la celebración

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna y la fecha quedó en la historia para siempre. El argentino Enrique Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y Doctor en Odontología, consideró este hito como un momento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Su fascinación fue tal por este día que tuvo la idea de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió miles de cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta tenga mayor repercusión y, casi sin esperarlo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo. De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día para compartir con los amigos y la celebración se instaló como una costumbre que perdura hasta la actualidad.