El fiscal Pablo Santamarina desestimó recientemente la denuncia por la expropiación de los terrenos de la "Feria de Giácoma", conocido como expediente Giácoma, que había sido promovida por el concejal Rodrigo Llan de Rosos.
Santamarina estableció el archivo de la causa luego de no encontrar ningún tipo de ilícito en el proceso de expropiación de los terrenos ubicados en la Ruta Nº 32 y la Autopista.
La denuncia del concejal se basaba en que la "celeridad que se le dio al trámite de este expediente" y "las personas que integran el grupo inversor que adquirirá el inmueble" eran aspectos que necesitaban ser investigados por la Justicia.
En el fallo se hace referencia a la declaración testimonial que el día 30 de mayo prestó Horacio A. Giácoma. Al respecto dice Santamarina: "En concreto, Giácoma expresó que el intento por realizar una operación se practicó en primera instancia con otros grupos y luego apareció el actual oferente".
Con respecto a la marcha atrás del Concejo Deliberante con la expropiación, sostiene: "En definitiva, la evaluación de las evidencias demuestran, por lo menos en esta instancia, que el pedido de Horacio Giácoma al intendente Martínez para que el Concejo Deliberante vuelva "atrás" con la declaración de expropiación de su inmueble fue consecuencia de la búsqueda de una "salida" a una situación que lo viene perjudicando por lo menos desde el 2016".
El fiscal también entiende que "el arribo de los empresarios de Pergamino como eventuales compradores del predio no fue producto de ninguna situación que sea alcanzada por el Derecho Penal".
La denuncia presentada por Llan de Rosos también incluía la investigación de algunos procesos licitatorios, los cuales siguen en curso.
Compartir