Martínez encabezó los festejos del 9 de Julio y mostró su apoyo al Pacto de Mayo
"Me quedo con el vaso medio lleno del pacto que se firmó ayer en Tucumán", expresó desde el palco principal de la ceremonia que se realizó en la Escuela Municipal de Bellas Artes.
Hoy a las 11 horas se llevó a cabo el acto de celebración del 9 de Julio en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Alsina y Moreno.
El acto fue organizado por la Municipalidad de Pergamino y El Fortín y contó con la presencia de destacadas agrupaciones tradicionalistas, las cuales desfilaron por Avenida Alsina ante la mirada de cientos de personas que se acercaron a pesar del frío.
Debido al desfile por la fecha patria, varias arterias de las inmediaciones del evento estuvieron cortadas para el tránsito de vehículos.
El palco principal estuvo presente el intendente de Pergamino, Javier Martínez, acompañado de la diputada provincial, María Paula Bustos, y de los locutores que animaron el evento.
Tras el Himno Nacional, el intendente tomó la palabra y expresó: "Hace más de 200 años un grupo de congresales que representaban principalmente a las provincias del Virreinato se esforzaron por trabajar por la independencia de la patria. Sabían que no era fácil y que tampoco alcanzaba solamente con la independencia porque también había que darle a los habitantes de la región un mejor nivel de vida. Después de 1853 comenzamos a parecernos a un Estado y tras la Batalla de Cepeda pasamos a ser la nación que conocemos hoy", dijo.
Y agregó: "Nuestra nación vivió épocas de esplendor durante los años gloriosos de Mitre, Sarmiento, Roca y Avellaneda que hicieron brillar a Pergamino, cuando esta zona del ferrocarril pasó a ser la parte más emblemática de la ciudad. Y después, dicen los historiadores, que tuvimos casi 70 años de oscuridad, seguramente por la falta de capacidad de nuestra dirigencia el país cayó en una bancarrota crítica".
Luego, el intendente de Pergamino mostró su apoyo al Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei firmó ayer con 18 gobernadores en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
"El cambio de época fue inaugurado ayer por el presidente y se sembró la semilla para trabajar por una Argentina distinta, que respete la propiedad privada en la que el Estado no manosee al privado, con menor carga impositiva y con un equilibrio fiscal que nos permita el desarrollo. Parece que ayer se firmó un pacto que tiene que ver con todo eso pero principalmente con un punto que es muy importante y es el de la educación con calidad. Es imposible que tengamos un país en desarrollo si no pensamos que la educación es un servicio esencial y que tenemos que trabajar mucho en la formación de los chicos. Pienso que vamos a tener un país grande, liberado y soberano si logramos educar a los chicos. Por eso me quedo con el vaso medio lleno del pacto que firmó ayer en Tucumán", expresó.