El frío extremo que se hizo presente desde la semana pasada en la ciudad de Pergamino no se quiere ir y los pronósticos proyectan que se quedará durante los próximos días.
Durante la madrugada de hoy los termómetros cayeron hasta los -5 grados, lo que produjo que el agua del Arroyo Pergamino, en el tramo comprendido entre Avenida Colón y Florencio Sánchez, se congelara.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta roja, naranja y amarilla para este lunes 8 de julio para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirá a lo largo de toda la jornada.
La ciudad de Pergamino y la región se encuentran dentro del grupo de localidades que se encuentran en alerta amarilla.
Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse entre los -5 y -2 grados de mínima en las localidades bajo alerta. La alerta amarilla significa que estas temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud.
Para Pergamino se espera mañana una mínima de -4º, miércoles -3º, jueves y viernes -2º. Habrá que esperar hasta el domingo para que la temperatura esté por encima de 0º y llegue a marcar 1º.
Compartir