A partir de mañana comenzarán los trabajos correspondientes a la penúltima etapa de la obra del Teatro San Martín de la ciudad de Pergamino.
Según explicó el el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pergamino, Esteban Giugliani, a diarionucleo.com, en total fueron tres las empresas, dos locales y una de San Nicolás, las que se presentaron para llevar a cabo esta nueva fase del proyecto, y luego de la evaluación técnica, la firma adjudicataria tendrá un plazo de 180 días para realizar los trabajos.
En concreto, esta nueva fase consta del cierre de la parte posterior del edificio, la única que aún continúa abierta, colocación de mampostería de interiores, revoques internos, contrapiso, carpeta y la modificación de las gradas.
Sobre este último punto Giugliani explicó: “La inclinación que tienen las gradas actualmente corresponden al estándar para cine y los ángulos visuales no son los mismos para ver una película que para observar una obra de teatro. Por este motivo hay que hacer una pequeña corrección”.
Una vez que concluya la quinta fase llegará el momento de las terminaciones del teatro. “Recordemos que tendrá dos salsas, una más descontracturada en la zona de abajo y arriba estará la sala tradicional”, sostuvo el funcionario.
El costo total de la obra es de $200.000.000 y se espera que la sala de abajo pueda estrenarse el año que viene y la de arriba durante el 2026.
Compartir