Actividades por la Semana de la Independencia en Bellas Artes
Habrá diferentes propuestas gratuitas y abiertas para todos los gustos.
La Escuela Municipal de Bellas Artes de Pergamino (EMBA) se prepara para festejar la Independencia de la Patria con una serie se actividades que rinden honor a nuestra historia e identidad cultural. “Celebramos a la Patria, desde nuestro lugar que es el arte a través de distintas actividades que desarrollamos en la Escuela y en el Museo Municipal de Bellas Artes”, explicó Cristina Torrano, directora de la EMBA.
Las propuestas, gratuitas y abiertas, son las siguientes
• Milonga de Bellas Artes: el lunes 8 de julio a las 20 horas, organizado por el Taller de Tango de la Escuela a cargo de Matías Pirchi y musicalizado por Mártir Herrera. Habrá servicio de bufete.
• Peña de Bellas Artes: jueves 11 de julio 20 horas, organizado por el Talleres de Folklore a cargo de Hernán Zárate. Bailarán los talleres de niños y adultos de la escuela y habrá servicio de bufete.
• Concierto de Piano: viernes 12 de julio a las 19,30 horas. A cargo de Facundo Rodríguez, alumno del Conservatorio de Música Juan C. Paz. Los temas que se interpretarán son:
* La Arenosa – Gustavo “Cuchi” Leguizamón (arreglo, piano a 4 manos).
* Tango Medley, Por Una Cabeza/El Choclo/Se dice de mi – Carlos Gardel/Ángel Villoldo/Francisco Canaro (Piano & Violín.
* Sonata al Claro de Luna, 3° movimiento – Ludwig Van Beethoven (Piano).
* Medley Folclore, Zamba para Olvidar/ De mi Esperanza/ Luna Tucumana – Daniel Toro/Luis Profili / Atahualpa Yupanqui (Piano).
- • Muestra fotográfica “ Reviviendo el Bicentenario” : 12 de julio a las 20 horas, en el Museo Municipal de Bellas artes.
Es una iniciativa que surgió a partir de una iniciativa llevada a cabo por Graciela Fidalgo y Cecilia Pericich, consistente en plasmar en imágenes las intervenciones urbanas realizadas durante los actos centrales del Bicentenario del 25 de mayo de 2010.
El material registrado se ha convertido en patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes, fue más allá de la idea original, que inicialmente fue pensada como el registro del hecho artístico, donde además aparecieron otros momentos e instancias vividos en los acontecimientos que sirvieron de celebración a este Bicentenario. Por lo cual es muy interesante compartir con la comunidad de Pergamino este material, resultando una muestra con un total de 81 fotos tomadas desde la ubicación del público, que muestran las actividades desde el mismo punto de vista del espectador, que tal vez solo miró el escenario sin observar otros detalles, que en el plano secundario le daban a las fotógrafas material para concretar esta muestra.