El pasado miércoles 3 del corriente a las 21 se dieron cita protocolar todos los rotarios de ambos clubes de nuestra ciudad, en esta ocasión, en la sede de cruce a fin de concretar su clásico y anual cambio de autoridades.
En esta emisión tuvo de anfitriones al Rotary Club Pergamino Cruce, ahijado del casi centenario Rotary Club Pergamino y decano del rotarismo local, en su local de Jujuy y Llorden.
Por parte del Rotary Club Pergamino, finalizo su periodo el Sr. Elbio Prenna pasando la posta a la nueva gestión del Dr. Germán Fernando Saporito quien liderará a los filántropos locales por el siguiente año.
Durante la entrevista con nuestro medio el galeno ingresante nos comentó: “Rotary Club Pergamino es parte de una red mundial compuesta por 1,4 millones de líderes comunitarios y amigos que ofrecen su conocimiento y recursos para resolver problemas y abordar necesidades”.
Consultado sobre la actualidad Rotaria continua comentándonos su nuevo presidente: “En Rotary transformamos comunidades a nivel global destinando, aproximadamente, 47 millones de horas de trabajo voluntario cada año además de destinar más de U$S300 millones a iniciativas de servicio en los últimos periodos anuales”.
Sobre los ejes de su gestión, el Dr. Saporito declaro: "Ningún reto nos supera. Durante más de un siglo en Rotary hemos tendido puentes entre culturas y conectado continentes. Defendemos la paz, luchamos contra el analfabetismo y la pobreza, ayudamos a las personas a tener acceso a agua potable y saneamiento, y luchamos contra las enfermedades. Nuestra causa más reciente es proteger nuestro planeta y sus recursos. Nuestro plan de acción trasciende los liderazgos personales”.
A pesar de lo protocolar del acto, los rotarios locales se dieron el lugar para disfrutar de la cena y el compañerismo con el acompañamiento de las señoras de la Rueda Interna de Damas del Rotary Club Pergamino entre otras visitas.
Compartir