A siete meses de haber desembarcado en el Gobierno, la gestión de Javier Milei aún no completó buena parte de los casilleros de cargos nacionales como los nombramientos de los jefes de las oficinas que tiene cada municipio como, por ejemplo, Anses o Pami, dos espacios claves para el desarrollo humano.
Diarionucleo.com está en condiciones de adelantar que las oficinas de Anses tendrían nuevo jefe en las próximas horas. Claro está que desde La Libertad Avanza empezaron a completar esos casilleros que gente de su espacio y en nuestra ciudad la persona habría sido notificada, al igual que las oficinas locales, y sólo restaría oficial la resolución que avala el cargo, lo cual se haría entre jueves o viernes.
En Pergamino, quien estaría a cargo del Anses en breve sería Diego Silvestre Milisich. En tanto, aún se desconoce el nombramiento en el Pami, pero todo estaría encaminado para que se concrete en el correr de julio. Así, lo mismo irá sucediendo en cada municipio en donde falta designar personas a cargo.
Un gabinete incompleto
Un 16% de los cargos de la administración central nacional no tienen funcionario a cargo, según se desprende del “mapa del Estado”. De los 342 “ravioles” que tiene el comprimido organigrama que diseñaron los libertarios, hay 55 que aún no tienen titular. La cautela para incorporar nombres más una larga serie de renuncias marcan el ritmo del armado del gabinete de este nuevo espacio político a 146 días de ejercicio.
El porcentaje de casilleros vacantes crece sustancialmente si se mira la foto de todo el Estado Nacional. Es decir, no solo la administración central (el gabinete propiamente dicho) sino también los organismos descentralizados y desconcentrados, las empresas públicas, la obra social estatal, y las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. En este mega organigrama el 63% de los puestos no tiene nombramiento. Son 791 lugares sin designación sobre los 1258 cargos totales.
Compartir