Pergamino
MISMA CANTIDAD QUE EL AÑO ANTERIOR

Taller Protegido envió 8 mil kilos de botellas de plástico PET a reciclaje

La asociación civil que en los próximos días cumplirá 50 años continúa con su labor para la reutilización del material.

Hoy por la tarde salió un camión desde Taller Protegido con 8 mil kilos de botellas de plástico que se recolectaron durante los últimos meses con destino a la planta de reciclaje de Sarandí. Los operarios del taller fueron los encargados de clasificar, compactar y enfardar el plástico PET que fue destinado al circuito del reciclado para su reutilización.

Los 8 mil kilos de plástico son el resultado de los envases que depositan los vecinos de Pergamino en las campanas naranjas que se encuentran distribuidas por la ciudad y que luego son recolectadas por el personal de Higiéne Urbana para ser llevadas al Taller Protegido.

Esta actividad de recolección de plástico PET se encuentra dentro del programa "Sumando Compromiso" que comenzó en septiembre del año 2016. Dicho programa tiene una finalidad socio-ambiental-económica de la cual participa Taller Protegido, los ciudadanos y la Municipalidad de Pergamino.

Desde Taller Protegido expresaron: "Seguimos soñando con el día en que todos sepamos que estas botellas de plástico pet no son basura, son nuestro trabajo".

Durante el año pasado la asociación civil logró recolectar otros 8 mil kilos que tuvieron el mismo destino que el lote actual.

Cabe recordar que Taller Protegido Pergamino cumplirá medio siglo de vida el próximo 8 de julio y los festejos se llevarán a cabo en el mes de agosto en una locación que aún no está definida.