Este jueves se celebraron las elecciones en la Cámara de Comercio de Pergamino tras 30 años sin la presentación de dos listas compitiendo por llegar a la Comisión Directiva.
El proceso de elección tuvo la participación del 75% del padrón y los socios de la cámara optaron por la fórmula de la Lista Celeste, conformada por Maximiliano Cubino, presidente electo, y Fernanda Gercovich, vicepresidenta electa.
La lista ganadora se impuso con 182 votos mientras que Alianza Comercial Estratégica, encabezada por Lidia Piatti (candidata a presidente y actual vicepresidente de la cámara) y Guillermo De Pascuale (candidato a vicepresidente), obtuvo 142 votos.
El presidente electo dialogó en exclusivo con diarionucleo.com y se refirió al trabajo que realizarán de aquí en adelante dentro de un contexto económico muy adverso que está golpeando a todo el sector comercial de Pergamino.
Para comenzar, Cubino se refirió a la prioridad de gestión que tiene la Comisión Directiva que encabeza. "Primeramente debemos organizar la mesa de trabajo. Por suerte no tenemos que armar las bases de la cámara porque ya están sólidas, nos encontramos con una entidad organizada que está a la espera de hacer cosas nuevas. Con este tema resuelto, nuestra obligación es pensar a futuro y comenzar a entrar en contacto con los comercios e industrias para saber la capacidad de trabajo que podemos tener".
- Cubino y Gercovich tras la oficialización de su triunfo electoral
El presidente electo puso énfasis en la necesidad de recopilar datos y estadísticas del sector comercial para "volcar toda la información en un mismo lugar y en base a eso comenzar a tomar decisiones".
Para Cubino, el trabajo que vendrá de ahora en adelante se debe realizar entre las dos partes, es decir, entre los socios y la entidad. "Necesitamos de ese ida y vuelta para cumplir con todo lo que teníamos pensado hacer y mucho más también".
En lo referido a la actual recesión económica, explicó: "La gran concurrencia que tuvo la votación habla a las claras de la necesidad que tienen los socios de sentirse representados y de participar en la búsqueda de soluciones ante la crisis que están viviendo. La verdad que se trata de un tema muy sensible y tenemos que ayudar a los comerciantes que la están pasando mal. Por eso les pedimos que se acerquen a la cámara porque con todo el grupo de trabajo que tenemos podemos intentar mejorar la situación y aconsejarlos de la mejor manera posible. Queremos que nos den la posibilidad de darles nuestra visión con respecto a las distintas problemáticas a las que se enfrenten".
Compartir