noscript
El cierre de las sucursales de Correo no afectará el servicio postal de los pueblos del Partido de Pergamino
PREOCUPACIÓN POR EL AISLAMIENTO DE LAS LOCALIDADES RURALES

El cierre de las sucursales de Correo no afectará el servicio postal de los pueblos del Partido de Pergamino

En los último días se registraron despidos en las sucursales de algunos pueblos de la zona. El secretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueras, diálogo con diarionucleo.com y dijo: "Prácticamente no hay empleados del Correo en los pueblos".

Compartir

A fines del mes de abril comenzaron a registrarse despidos y retiros voluntarios en algunas de las sucursales del Correo Argentino en pueblos de la región.

Los mismos se llevaron a cabo como parte de una reestructuración y reorganización empresarial llevado a cabo por iniciativa del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró preocupado por el cierre de las oficinas del Correo Argentino, en especial en el interior bonaerense, y señaló que “contribuye a aislar” localidades, al tiempo que perjudica la logística electoral.

En concreto, las oficinas de los pueblos de la zona que dejaron de funcionar fueron las de Morse, Baigorrita y Rafael Obligado.

En este contexto, diarionucleo.com dialogó con Aníbal Figueras, secretario de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Pergamino, quien aseguró que ninguno de los 12 pueblos que conforman el Partido verán afectado su servicio postal.

"No tenemos ninguna información acerca del cierre de sucursales. En los pueblos del Partido sólo hay dos oficinas oficiales de Correo Argentino funcionando, en Acevedo y en El Socorro, y ambas sucursales cuentan con una sola empleada trabajando. Y con respecto a la situación laboral de ellas, no nos ha llegado ninguna notificación por lo que continúan trabajando normalmente ", sostuvo.

Figueras explicó que en los diez pueblos restantes del Partido de Pergamino funcionan las estafetas postales, las cuales se encuentran ubicadas en las federaciones y son atendidas por los empleados de las delegaciones. "Prácticamente no hay empleados del Correo en los pueblos y es por esto que es muy difícil que el servicio postal se vea afectado", aclaró.

El camión de Correo Argentino pasa dos veces por semana por cada estafeta y deja allí las cartas y encomiendas destinadas a los residentes de los pueblos. "La gente ya está acostumbrada a pasar los martes y jueves por las delegaciones para retirar lo que el camión haya dejado para ellos", dijo Figueras.

Comentarios