noscript
Este martes comienzan las audiencias declaratorias en Pergamino de la causa Saint Amant IV
CUARTA ETAPA

Este martes comienzan las audiencias declaratorias en Pergamino de la causa Saint Amant IV

Tendrán lugar en la Unnoba y en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El proceso judicial juzga los delitos cometidos durante el período del terrorismo de estado en la jurisdicción del Área Militar 132.

Compartir

El jueves 22 de febrero comenzó a la cuarta parcialidad de la megacausa comúnmente conocida como “Saint Amant”, en la cual se juzgan delitos de Lesa Humanidad cometidos durante el período del terrorismo de estado en la jurisdicción del Área Militar 132, que abarcaba gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, las audiencias se estaban realizando en los Tribunales Federales de Rosario y a partir del martes 11 de junio serán tres las audiencias que tendrán lugar en la ciudad de Pergamino de manera excepcional. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario integrado por los Dres. Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario, permitió que las declaraciones de los testigos sobre los casos que sucedieron en Pergamino se realicen en dicha ciudad, por lo que la modalidad será remota.

De esta forma, la primera audiencia será el martes 11 de junio en la Unnoba y las audiencias del viernes 14 de junio y del martes 2 de julio tendrán lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Los testigos que prestarán declaración durante las tres audiencias lo harán en torno a las causas de las víctimas José María Pellita y Julio Di Gangi.

Los imputados están acusados de los delitos de 'privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio' en ambos casos. Pellita fue detenido en su domicilio de calle Chile durante un operativo realizado en conjunto por la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ejército el 21 de septiembre de 1976.

Di Gangi fue detenido el 25 de octubre del año 1976 en la Plaza Miguel Dávila. Sus restos fueron encontrados en un cementerio de Avellaneda en el 2015 y fueron entregados a sus familiares.

Etiquetas
logo
Comentarios