Pergamino
SOCIEDAD

Un gin de producción pergaminense fue premiado en un importante concurso internacional

Los destilados de la marca Diodin obtuvieron dos medallas en la afamada competición International Wines & Spirit Competition. Uno de sus responsables, Federico González, habló en exclusiva con diarionucleo.com acerca del significado que tiene este reconocimiento.

International Wines & Spirit Competition es un concurso anual de vinos y licores fundado en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel.

Cada año, el concurso recibe inscripciones de más de 90 países de todo el mundo. Los premios otorgados por el concurso se consideran altos honores en la industria.

Para su edición 2024 la competencia obtuvo más de 13 mil inscripciones de destilados producidos desde diferentes países de todo el mundo y la ciudad de Pergamino fue uno de los premiados durante la competición.

El gin Diodin obtuvo la medalla de plata y de bronce con sus dos versiones de gines London Dry y Contemporáneo respectivamente. Uno de los responsables de la marca, el pergaminense Fedrico González, habló con diarionucleo.com en exclusivo acerca de este gran logro.

"Estamos muy orgullosos de recibir este premio por segundo año consecutivo. Salimos primeros como Mejor London Dry de Argentina y entre los mejores de América. Con el agregado de que en esta edición obtuvimos el bronce con otra versión de nuestro producto del tipo Contemporáneo. El torneo representa un gran significado para nosotros ya que se trata de una competencia internacional que lleva muchísimos años", expresó.

Y agregó: "La verdad es que es muy difícil competir frente a los grandes destilados del mundo y lograr estar a su par. Estamos muy orgullosos".

Qué es Diodin

La empresa dedicada a la producción de destilados lleva tres años operando comercialmente pero el proyecto que llevan adelante el pergaminense Federico Gonzálezy Pedro Apodaca, oriundo de Junín, se inició hace cinco años en la ciudad de Rosario.

Primero comenzaron a probar por placer y luego decidieron dedicarse full time con el proyecto que actualmente tienen una producción de 800 botellas mensuales.

"Al ser un producto que se puede stockear porque no tiene vencimiento, la producción que llevamos a cabo va variando según la demanda. Pero siempre tratamos de crecer y de aumentar el número de ventas. En la actualidad estamos viendo la posibilidad de expandirnos y poder comercializar el producto en el mercado Latinoamericano para ir creciendo y, a la vez, mantener calidad de nuestros destilados. Los premios que recibimos nos alientan para mejorar el producto", dijo González a diarionucleo.com.

Los productos de Diodin se elaboran en la ciudad de Pergamino y se distribuyen en las diferentes vinotecas de la ciudad.