En la jornada de ayer, miembros del Ejecutivo y de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales se sentaron para negociar sobre las paritarias.
Desde el ATE, informaron que la secretaria de Hacienda, Andrea Lamelas, ofreció el tratamiento de la mejora salarial tomando como base el básico del mes de febrero, y además, propuso absorber las sumas no remunerativas en un 10% y otorgar un 7% para el siguiente mes.
Los gremios rechazaron estas propuestas ya que pretenden que las negociaciones tomen el básico del mes de abril. "Y a su vez pedirle a la Municipalidad la información sobre cuántos trabajadores están percibiendo un salario por debajo de la línea de la pobreza, esto es, 838 mil pesos, y plantear el aumento de un 40%", indicaron desde ATE.
Los sindicatos explicaron que la propuesta de la contadora Lamelas acerca de tomar como base el básico de febrero les resulta "irrisorio". También expresaron que "el aumento salarial no se puede discutir de un día para el otro, así como tampoco pretender obtener consensos en tan solo tres días".
Las partes de la mesa paritaria se volverán a reunir hoy al mediodía en el Palacio Municipal para continuar con las negociaciones.
Compartir