En el día de ayer se cumplieron 92 años del fallecimiento de María Crescencia Pérez y en la ciudad de Pergamino se realizaron varias actividades para conmemorar la fecha que fueron acompañadas por cientos de feligreses.
Las celebraciones comenzaron desde bien temprano cuando a las 8 de la mañana se realizó una misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto con la presencia de los alumnos del establecimiento educativo. A las 9:30 horas, se repitió la ceremonia pero esta vez con los alumnos del Colegio Gianelli, y a las 11 horas fue el turno de la Misa Para los Peregrinos.
Las actividades más convocantes tuvieron lugar en horas de la tarde. A las 15 horas, se realizó el Momento de Oración en la Capilla, donde los feligreses se acercaron al santuario de la beata para rezar, agradecer y dejar distintos tipos de ofrendas.
Tras la misa, dio comienzo la peregrinación por las calles aledañas a la Capilla. Cientos de personas marcharon tras la imagen de Crescencia con cánticos y devoción. También participaron los niños de jardín y de los primeros años de primaria del Colegio del Huerto, quienes saludaron a la beata con distintivos violetas, el color que representa a María Crescencia.
Luego de las 16 horas la imagen de Crescencia regresó a la Capilla y fue allí cuando tuvo lugar la misa central, que fue presidida por Monseñor Olivera, delegado episcopal para la Causa de los Santos. Se trató del momento más emotivo de la jornada en la que los fieles de la ciudad de Pergamino rindieron homenaje a su beata.
Compartir