El próximo 20 de mayo se cumplirá el aniversario número 92 del fallecimiento de la beata María Crescencia Pérez, y por este motivo es que a partir de hoy se desarrollarán una serie de actividades en su honor que se extenderán hasta el próximo domingo 19.
En estos días un cuadro con su figura junto a sus reliquias han estado recorriendo los distintos templos de Pergamino y lo seguirán haciendo durante el transcurso de la semana que viene.
En el día de hoy comienza oficialmente la novena en honor "sor dulzura" que fue beatificada en noviembre del año 2012. Por este motivo, todos los días hasta el domingo 19, se rezará la novena a las 18 horas y luego se oficiará una misa en la cual también se rezará por su beatificación.
En el día de hoy se celebrará una misa en la Parroquia La Merced que será encabezada por Marcelo Méndez, el nuevo postulador de la causa de canonización. En tanto que mañana, a partir de las 17 horas, se recibirá a todos los vecinos que estén interesados en obtener más información acerca del proceso de canonización.
Durante la próxima semana, la celebración estará a cargo de diferentes comunidades religiosas de la ciudad y de algunos pueblos del Partido. Mientras que para el último día de la novena, se espera una vigilia de feligreses para la llegada del gran día.
92ª aniversario de la muerte de Cresencia
El lunes 20 las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con la primera misa en la que participarán los alumnos y alumnas del Colegio del Huerto, y más tarde harán lo propios los chicos y chicas del Colegio Gianelli.
A las 10 horas dará comienzo una procesión por las calles de Pergamino que culminará a las 11 con una nueva misa en honor a Crescencia.
A las 15 horas, se podrá orar a la beata en la Capilla del Huerto y, una hora más tarde, se realizará una peregrinación con la imagen de "sor dulzura" por las calles lindantes a la Plaza Merced para luego regresar al Colegio del Huerto por calle 11 de Septiembre.
La misa central se tendrá lugar a las 16 horas y estará presidida por Monseñor Santiago Olivera, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina.
Compartir